La vacuna contra la COVID-19 ya está disponible para niños de 12 a 15 años

Health & Wellness |

05/17/2021

Adolescents vaccine banner

La elegibilidad de la vacuna contra la COVID-19 se ha ampliado esta semana a los niños de 12 a 15 años. Para programar una cita, llame al 211 o visite la página ourshot.in.gov. Varios centros de vacunación contra la COVID-19 atienden sin cita previa.

La elegibilidad de la vacuna contra la COVID-19 se ha ampliado esta semana a los niños de 12 a 15 años. Para programar una cita, llame al 211 o visite la página ourshot.in.gov. Varios centros de vacunación contra la COVID-19 atienden sin cita previa.

La elegibilidad de la vacuna contra la COVID-19 se ha ampliado esta semana a los niños de 12 a 15 años. La inscripción ahora está abierta en Indiana para cualquier persona mayor de 12 años.

Todos los pacientes de 12 a 15 años recibirán la vacuna de Pfizer. La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para este grupo de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron la recomendación. Indiana abrió la elegibilidad el jueves.

Anteriormente, la vacuna de Pfizer estaba autorizada para cualquier persona mayor de 16 años. Las otras dos vacunas contra la COVID-19 autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos, Moderna y Johnson & Johnson, siguen estando disponibles solo para las personas mayores de 18 años.

Lo que hay que saber sobre las vacunas contra la COVID-19 para adolescentes:

  • La vacuna de Pfizer es segura y eficaz. Las tres vacunas aprobadas para adultos, incluida la de Pfizer, fueron eficaces para ayudar a prevenir los casos graves de COVID-19. En los ensayos clínicos ampliados que Pfizer realizó para este grupo de edad, no se registraron casos de COVID-19 entre los participantes que recibieron la vacuna.
  • Los efectos secundarios fueron similares a los que informaron los adultos. En el caso de los adultos, los efectos secundarios habituales tras la vacuna contra la COVID-19 incluyen hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, escalofríos y náuseas. Algunas personas no experimentan efectos secundarios.
  • Los niños de 12 a 15 años recibirán la misma vacuna de dos dosis que los adultos. Tiene que estar disponible para volver al mismo lugar de 19 a 23 días después de su primera cita.
  • Ponerse la vacuna contra la COVID-19 ayuda a protegerlo a usted y a los que lo rodean. La COVID-19 no ha sido tan grave para los niños como lo ha sido para los adultos. Sin embargo, los niños aún pueden contraer el virus y también transmitirlo a otros. Vacunarse ayuda a proteger a los que lo rodean, incluidas las personas mayores o las que padecen enfermedades crónicas, que pueden ser más propensas a contraer un caso grave de COVID-19 si se contagian.

    Programar una cita

    Para programar una cita, llame al 211 o visite la página ourshot.in.gov. Varios centros de vacunación contra la COVID-19 atienden sin cita previa. Visite el sitio web para encontrar los lugares sin cita previa más cercanos a su domicilio.

    Para obtener más información sobre las vacunas contra la COVID-19 o aclarar dudas, visite iuhealth.org/vacuna.